‘Argucias’ del Gobierno Federal han frenado amparos contra el Tren Maya, afirma activista

 

 

AGENCIA SIM

 

Cancún.- Los amparos interpuestos en contra de la construcción del Tren Maya, por supuestos daños al ecosistema, se mantienen sin avance, luego que las suspensiones decretadas fueron levantadas, informó José Urbina Bravo, activista y miembro del movimiento “Sélvame del Tren”.

El buzo acusó al Gobierno Federal de recurrir a argucias legales, para retrasar los procesos judiciales.

“Estos recursos están estancados porque las autoridades no se apersonan, porque no se pueden entregar teóricamente estos informes a las personas responsables, de lo que se quejaba el presidente es precisamente lo que están haciendo ellos”, apuntó.

Dijo que “es claro que el gobierno ha decidido imponer su proyecto sin importar el razonamiento científico, la evidencia científica y sin importar las leyes”.

Recordó que las suspensiones definitivas conseguidas mediante amparos fueron retiradas por instrucciones del juez, luego de que la Semarnat autorizara la Manifestación de Impacto Ambiental presentadas por el encargado del proyecto.

Al final, señaló que se está llevando a cabo una destrucción sistemática de la selva y que verdaderamente las consecuencias van a ser irreversibles.

“Se han presentado en todos los amparos, en el mío y en el de los demás, diferentes recursos para descalificar a esta Manifestación de Impacto Ambiental tan mal hecha, tan falsa para que el juez recapacite y se dé cuenta que lo que está haciendo Fonatur, el proyecto del tren, es un ecocidio”, concluyó.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.