Asegura AMLO que apoyará a municipio de Lázaro Cárdenas para solucionar contingencia ambiental por basurero de Holbox 

AGENCIA SIM

 

Ciudad de México.- A cuatros días de que el Cabildo de Lázaro Cárdenas declarara contingencia ambiental en el basurero de la isla de Holbox, este día, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador aseguró que al municipio le corresponde solucionar esta problemática, aunque apuntó que de cualquier forma se le brindará apoyo a este nivel de gobierno.

“Es una responsabilidad de los gobiernos municipales […] De todas formas, hay que resolver el problema, porque la gente no sabe quién es el responsable, la gente lo que padece es que haya basura y le molesta. Entonces, sea quien sea hay que ponerse de acuerdo y resolver el problema”, destacó.

A pregunta expresa, durante su conferencia mañanera, el mandatario federal indicó que este fin de semana, durante su visita al estado para supervisar los trabajos del Tren Maya, abordará el tema del basurero de la isla de Holbox con la gobernadora de la entidad, Mara Lezama Espinosa.

“Y sí vamos a ir allá el fin de semana, vamos a estar en Cancún, en Chetumal, Tulum, y en toda la península por el Tren Maya, y ahí vamos a hablar de eso con ella”, apuntó.

Cabe destacar que este basurero fue vaciado en la administración pasada, a través de la contratación de una empresa privada, sin embargo, al poco tiempo, la empresa se retiró por falta de pago.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.