El titular de la SEFIPLAN, Eugenio Segura Vázquez, fue electo como representante del grupo de Recaudación de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales

 

-Durante la CCCXLVII Reunión de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales y la LI Reunión Nacional de Funcionarios Fiscales

 

Chetumal. – El Secretario de Finanzas y Planeación del Gobierno de Quintana Roo (SEFIPLAN), Eugenio Segura Vázquez, fue electo como representante del Grupo de Recaudación de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, durante la CCCXLVII reunión realizada en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; entidad donde también se llevó a cabo la LI Reunión Nacional de Funcionarios Fiscales.

 

El titular de la SEFIPLAN fue elegido por los representantes de las ocho zonas del país que, posteriormente, encabezaron las acciones de los distintos subcomités y grupos de trabajo de la LI Reunión Nacional de Funcionarios Fiscales, en donde Quintana Roo tuvo a su cargo la coordinación del Grupo de Recaudación.

 

Este puesto es significativo, ya que se hará cargo de la coordinación de los trabajos dentro de las reuniones establecidas en materia de recaudación a nivel nacional para el periodo 2022- 2023.

 

El evento fue inaugurado por el Gobernador del Estado de Chiapas, Dr. Rutilio Escandón Cadenas y contó con la participación de funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del Gobierno de México (SHCP); así como, de los responsables de las finanzas de distintos Estados de la República Mexicana.

 

Durante el acto, Segura Vázquez participó en varias pláticas y conferencias relacionadas con el intercambio de información en materia económica y fiscal; así como, relacionadas con la recaudación federal participable, diversos transitorios para el 2023 y obtención de recursos coordinados.

 

Por parte de la SHCP participaron como exponentes: el Mtro. Félix Arturo Medina Padilla, Procurador Fiscal de la Federación; el Mtro. Fernando Renoir Baca Rivera, de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas; la Mtra. Rosalinda López Hernández, Administradora General de Auditoría Fiscal Federal del SAT; el Mtro. Emilio Barriga Delgado, Auditor Especial del Gasto Federalizado de la Auditoría Superior de la Federación y por la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas (UCEF) intervino el Mtro. Alan Carbajal Zúñiga, Coordinador de Transferencias Federales.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.