SEMA invita a los municipios para realizar la Paleta Vegetal Estatal

Chetumal.- Las autoridades de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente del Estado a través de la Dirección de Manejo y Productividad Forestal y la Dirección de Cambio Climático invitaron a los 11 municipios para que se integren en la realización de un mapeo para contar con una “Paleta Vegetal Estatal” que plasmará el arbolado urbano existente en Quintana Roo.

 

Uno de los compromisos de la gobernadora Mara Lezama Espinosa es la protección del medio ambiente generando un crecimiento económico en equilibrio con la naturaleza, en este escenario el rescate y preservación del ecosistema es vital, el mapeo del arbolado urbano servirá para obtener un catálogo cuantitativo y cualitativo de las especies nativas para poder preservarlas, expresó al respecto Huguette Hernández titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente en el Estado (SEMA).

 

Se trabajará de la mano con los municipios en cumplimiento al Artículo 59 de la Ley de Conservación, Mantenimiento, Protección y Desarrollo del arbolado urbano de Quintana Roo, el cual refiere que los municipios en coordinación con la SEMA desarrollarán el inventario del arbolado urbano y con ello obtener los datos estadísticos, exactos y contables y capacitación al personal de los municipios para realizar esta labor.

 

Permitirá generar por primera vez en Quintana Roo un catálogo que, de manera virtual pueda ser consultada por la ciudadanía que desee conocer e informarse de las especies nativas, endémicas e introducidas y saber el estado actual de las especies y la ubicación de las mismas.

 

Con el fin de consolidar el proyecto entre las autoridades municipales y estatales la directora de Manejo y Productividad Forestal Erika Flores y el director de Cambio Climático Miguel Suárez, ambos de la SEMA, extendieron la invitación a los responsables de ecología de los 11 municipios: Javier Navarrete de Othón P. Blanco; Héctor Burgos de Bacalar; Jorge Alvarado de José María Morelos; Malcon Rosado de Felipe Carrillo Puerto; Libertad Vázquez de Tulum; Lucelly Ramos de Solidaridad; Germán Yáñez de Cozumel y a Rolando Melo, Tania Fernández de Benito Juárez; Hugo Kanxoc de Lázaro Cárdenas; Edwin Novelo de Isla Mujeres.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.