Trasladan a la Ciudad de México a indocumentados detenidos en Othón P. Blanco 

 

 

AGENCIA SIM

 

Chetumal.- Esta mañana, más de 100 indocumentados, que el martes y miércoles pasado fueron detenidos en comunidades de Othón P. Blanco, fueron llevados al Aeropuerto Internacional de Chetumal en un fuerte operativo, para después ser trasladados a la Ciudad de México.

De acuerdo con datos extraoficiales, las personas indocumentadas fueron trasladadas desde las 7 de la mañana a bordo de siete vagonetas, todas escoltadas por varias unidades policíacas de los tres niveles de gobierno.

Posteriormente, al llegar al Aeropuerto Internacional de Chetumal las personas indocumentadas abordaron un avión comercial de la aerolínea Viva Aerobús.

Se espera que una vez en la Ciudad de México, el Instituto Nacional de Migración (INM), empiece con el proceso de deportación o, en el caso de algunos casos, procedan con la regularización de su situación migratoria.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.