No generará Covid-19 afectación en el sector hotelero del estado, en vacaciones de invierno, asegura líder de la AMHM

 

AGENCIA SIM

 

Chetumal.- Juan José Fernández Carrillo, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, (AMHM) aseguró que, tal como ocurrirá en el resto del país, el sector hotelero de Quintana Roo no enfrentará mayores afectaciones por contagios de Covid-19, durante la próxima temporada vacacional de invierno.

En ese sentido, el líder hotelero señaló, en entrevista, que a pesar de que el estado se encuentra actualmente en el segundo lugar de casos de Covid-19 a nivel nacional, el sector que representa se mantiene ocupado para seguir teniendo un estándar de servicio, sin tantas restricciones sanitarias.

“Es un tema que, sabemos, llegó para quedarse. Llegó como la influenza, como otros males, que desgraciadamente no se pueden evitar. Sí nos ocupa en la medida en que vamos a seguir las medidas necesarias para protegernos y todo lo que nos permita seguir prestando servicios turísticos”

En ese mismo tema, Fernández Carrillo descartó que tanto las autoridades estatales como los empresarios hayan dejado de implementar sus protocolos sanitarios, para hacer frente al Covid-19.

“Es algo que ocurrió no sólo en Quintana Roo, sino a nivel mundial. Hemos seguido sanitizando, implementando los protocolos, aunque sólo se disminuyó”, enfatizó.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.