En 2023 tren maya será inaugurado, reitera AMLO

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que “aunque parezca increíble, vamos a inaugurar el año próximo el Tren Maya” y sostuvo que se trata de una obra “orgullo de nuestra ingeniería civil y militar”.

En el video de poco más de nueve minutos de duración, López Obrador conoció la explicación respecto al tramo elevado del proyecto en la zona de Tulúm, donde el tren no correrá a ras de tierra porque es un tramo con cavernas y ríos subterráneos.

A través de sus cuentas de redes sociales, dijo que este fin de semana lleva a cabo una visita de supervisión de las obras en distintos tramos.

Ayer desde Tulum, el tabasqueño sostuvo que la obra estará lista en 2023 “con sus mil 554 kilómetros, con todas las estaciones, paraderos, con toda la infraestructura, incluido el nuevo aeropuerto” internacional de Tulúm.

Acompañado de la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, del secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y del director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Javier May, quien es el encargado del gobierno federal para la obra, López Obrador afirmó que un proyecto ferroviario de esta magnitud no se está realizando en ningún otro país.

“Aunque algunos no quieran aceptarlo o no lo sepan, se necesita conocer que una obra como esta, de mil 554 kilómetros no se está haciendo en la actualidad en ningún lugar del mundo. Es un orgullo de nuestra ingeniería civil y militar. Y desde luego que ha significado la participación de servidores públicos, constructoras mexicanas y también extranjeras que están realizando esta magna obra”.

La inauguración del Tren Maya, que pasará por los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, está planeada para diciembre de 2023.
(www.lajornada.com.mx)

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.