Gana Reyna Tamayo, con amplia ventaja, elección interna por la dirigencia estatal del PAN

 

AGENCIA SIM

 

Cancún.- Con un amplio margen de ventaja, Reyna Tamayo Carballo venció, con mil 122 votos, a su única competidora Eugenia Solís Salazar, quien obtuvo 312, en un proceso interno realizado en 10 de los 11 municipios, para elegir a la nueva presidenta del Partido Acción Nacional (PAN) en Quintana Roo.

El conteo de votos fue iniciado desde las 4 de la tarde en que se cerraron las casillas y cerca de las 5 de la tarde se fueron dando a conocer las primeras cifras, siendo Solidaridad el primer municipio en hacerlo, en donde la regidora de Benito Juárez, Reyna Tamayo, venció por 87 votos a Eugenia Solís, quien obtuvo 17.

En Benito Juárez, en donde el dirigente local, Jorge Pat, aseguró que se había contado con el 70 por ciento de participación, el resultado también mostró una amplia ventaja a favor de Reyna Tamayo, quien obtuvo 184 votos contra los 45 de su competidora.

En Lázaro Cardenas y José María y Morelos la ventaja de Reyna Tamayo fue aplastante, pues en el primer municipio obtuvo 58 contra uno, mientras que en el segundo mereció 60, también contra uno de Eugenia Solís.

En Bacalar, los números mostraron un ligero emparejamiento, pues Reyna Tamayo recibió 27 sufragios y Eugenia Solís 23, algo que no ocurrió en el municipio vecino, Felipe Carrillo Puerto, en donde la regidora obtuvo 90 votos contra los 33 de la segunda.

Más tarde, la dirigencia panista en Tulum dio a conocer que Reyna Tamayo registró 70 votos y Eugenia Solís 17.

El panismo insular también eligió, en su mayoría, a Reyna Tamayo como próxima dirigente estatal, tal como se demostró en Isla Mujeres, donde la regidora obtuvo 93 sufragios contra cinco, y en Cozumel 87 contra 26.

Finalmente, en Othón P. Blanco, municipio en donde más militantes participaron, la tendencia se mantuvo, al darle la mayoría de votos a la regidora benitojuarense, quien registró 246 votos contra 107.

Se espera que en las próximas horas, la virtual ganadora brinde una conferencia de prensa en Chetumal, para dar a conocer su posicionamiento con respecto a esta jornada.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.