12 mil 800 quintanarroenses ya son beneficiados con la pensión por discapacidad

 

Chetumal.– Gracias al convenio firmado entre el gobierno de Quintana Roo que encabeza Mara Lezama y la Secretaria del Bienestar, hoy ya son 2 mil 800 quintanarroenses los beneficiados con el programa de pensión para personas con discapacidad.

Así lo informó el delegado de programas sociales del Gobierno Federal en Quintana Roo, Arturo Abreu Marín, quien precisó que tan solo en este año se han incorporado a mil 960 al padrón de beneficiarios, gracias al principio de universalidad acordado entre los dos niveles de gobierno.

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, felicitó al estado por la celebración de la Jornada Nacional de Entrega de Pensiones a personas con discapacidad.

Cabe recordar que el pasado 16 de diciembre de 2021, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y las y los gobernantes acordaron que el programa será cubierto en un 50 por ciento por el Gobierno Federal y el otro 50 por ciento por el Estado para garantizar la cobertura universal.

Antes del convenio firmado por la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, la Secretaría de Bienestar tenía a 10 mil 925 derechohabientes en su padrón de la pensión; a partir del 6 de junio del presente año, cuando comenzó la incorporación universal, el estado y la secretaría incorporaron a mil 960 personas, por lo que el total para cerrar 2022 será 12 mil 885.

Cabe recordar que la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad otorga 2 mil 800 pesos bimestrales a sus derechohabientes de 0 a 64 años de edad, mismos que comenzaron a recibir sus nuevas Tarjetas de Bienestar donde será depositada su pensión de manera transparente y sin intermediarios.

Cade destacar que este lunes 05 de diciembre inicio la entrega de tarjetas de Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad en la ciudad de Chetumal.

Con información de Ya es noticia MX

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.