Mantiene Isla Mujeres certificación Blue Flag de Playa Centro y Playa Norte

 

AGENCIA SIM

Isla Mujeres.- Esta mañana, la presidente municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, anunció que Playa Centro y Playa Norte, las más importantes de este destino turístico, mantuvieron su certificación Blue Flag, distintivo internacional que otorga la Fundación para la Educación Ambiental con sede en Copenhague, Dinamarca.
A través de redes sociales, la alcaldesa isleña señaló que dichos balnearios recibieron esta mañana una visita de control y evaluación por parte del Comité de Auditoría Internacional del organismo que expide esta certificación.
“Para mantener la certificación Blue Flag, nuestras playas son evaluadas y monitoreadas constantemente. Por ello, recibimos una visita de control y evaluación por parte del Comité de Auditoría Internacional en Playa Centro y Playa Norte y ¿qué creen?…Una vez más ¡Aprobamos!”, celebró.
Cabe mencionar que estas playas recuperaron este distintivo en julio pasado, luego de que la perdieran desde hace un año, tras no cumplir con los 33 criterios que marca la Fundación para la Educación Ambiental, entre los que destacan la limpieza y seguridad de los balnearios, el cuidado del medio ambiente y la calidad del agua.
Asimismo, estas playas lograron recientemente la denominación “Platino” que otorga el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (IMNC), y que también habían perdido luego de obtenerla por primera vez en el 2017.
De acuerdo con las autoridades municipales, el objetivo a mediano plazo es que dichas playas alcancen de igual forma la denominación de “Bandera Blanca”, por parte de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.