Acreditan triunfo de Reyna Tamayo como dirigente estatal del PAN; falta CEN 

 

AGENCIA SIM

 

Cancún.- La regidora de Benito Juárez con licencia, Reyna Tamayo Carballo, recibió este martes la constancia de mayoría que la acredita como presidenta electa del Partido Acción Nacional (PAN) en Quintana Roo.

De esta forma la Comisión Estatal Organizadora del blanquiazul validó el triunfo de la cancunensey que ahora estará en espera de ser ratificada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), la próxima semana, como marca el proceso, a menos de que la elección sea impugnada.

El protocolo indica que, posterior a este aval nacional, se tomaría protesta a la nueva dirigente.

Hasta el momento, la ex candidata Eugenia Solís Salazar no ha informado si impugnará este proceso.

Cabe recordar que las cifras finales arrojaron que Reyna Tamayo obtuvo mil 161 votos, en tanto que Eugenia Solís recibió 312.

Previo a la jornada de votación, Solís Salazar señaló que la dirigencia saliente y la Comisión Estatal Organizadora estaban volcadas en favor de su contrincante, por lo que procedería por la vía legal.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.