Joven de Huay Max pide ayuda para una operación y recuperar la vista

 

José María Morelos.- Elena Kauil Poot es una joven de 20 años, originaria de la comunidad de Huay-Max, quién atraviesa por un padecimiento de salud visual que le imposibilita ver.

Elena como muchas otras personas, enfrenta una difícil situación económica que le impide ser intervenida quirúrgicamente para recuperar la visión.

Por lo anterior, su familia se ve en la necesidad de salir a las calles a pedir la colaboración de los ciudadanos y poder pagar la cirugía de 80 mil pesos.

La joven necesita operación pupilar, extracción de cataratas e implante de lente intraocular en ambos ojos de manera urgente, la cuál tiene un costo aproximado de 80 mil pesos más gastos de traslado, instancia y alimentación a la ciudad de Cancún.

Elena se encuentra en espera de juntar el dinero para poder ser programada, de lo contrario los médicos especialistas no realizarán dicha cirugía.

La familia cuenta que el problema de Elena inicio cuando presentó molestia en el ojo, inicialmente pensando que algún bicho se le introdujo a los ojos, al ser atendida por médicos resultó ser víctima de un virus inusual de origen desconocido lo que complicó su salud ocular y hoy le impide ver.

Los familiares piden el apoyo de toda la población y recuperar la vista, la recolecta se estará realizando en las calles de la cabecera municipal o bien en las instalaciones del IQM que se ubica sobre la calle Santiago Pacheco entre Noh-Bec y Constituyentes del 74 en José María Morelos.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.