Obligará Ayuntamiento de Solidaridad a Corasol a entregar vialidades y acceso a playa

 

AGENCIA SIM

 

Playa del Carmen.- El Ayuntamiento de Solidaridad ya investiga la situación legal del desarrollo Corasol, aprobado desde 2008, pero que a la fecha no ha entregado sus áreas de donación, para así garantizar un acceso a la playa y las vialidades correspondientes.

Lo anterior lo confirmó Rocío Beltrán Sánchez, secretaria municipal de Ordenamiento Territorial, quien señala que buscarán que se respeten los terrenos marcados por el Cabildo como áreas de donación, incluido un acceso a la playa y la prolongación de la Quinta Avenida.

La funcionaria aceptó que las administraciones pasadas no le dieron continuidad a la recepción de las áreas de donación, pero ya han retomado ese proceso.

Otro tema es la altura del desarrollo, que al parecer fue aprobado hasta 12 niveles, lo que va por encima de lo permitido por el Plan de Desarrollo Urbano, situación que deben corroborar con la documentación disponible.

Por otro lado, la secretaria confirmó que el próximo año esperan tener lista la actualización del Plan de Desarrollo Urbano, para que salga a consulta pública por julio o agosto.

Beltrán Sánchez consideró importante tener un nuevo documento rector, para así dejar de trabajar sobre un PDU obsoleto, que genera conflictos para autoridades y desarrolladores.

Aunque todavía toca hacer las mesas de trabajo, el objetivo es avalar un mayor crecimiento vertical, para así mantener las áreas verdes y evitar trastocar el medio ambiente más de lo que se ha hecho.

Por último, cuestionada sobre el nuevo fraccionamiento El Edén, que parece tener la misma sobredensificación que Villas del Sol, la secretaria señaló que la presidente municipal, Lili Campos Miranda, ya recorrió el sitio, para ver cómo se establecen las viviendas.

“Debemos vigilar no solo con que se cumpla la ley, sino que cuenten con vivienda digna, con áreas verdes y zonas de equipamiento”, afirmó. “Hay que concientizar al desarrollador, para un tener mejor fraccionamiento, aunque sea de un rango de interés social”.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.