Empresas de seguridad que no estén registradas serán clausuradas: Rodolfo del Ángel

 

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- Si bien la Secretaría municipal de Seguridad Pública ya firmó un convenio con su homóloga estatal para coadyuvar en la regulación de las empresas de seguridad privada, todavía se avanza en este proceso de vigilancia, comentó el regidor Rodolfo del Ángel Campos, quien aseguró que aquellas que no estén registradas, serán clausuradas.
Entrevistado tres días después que un guardia de seguridad presuntamente entró a robar a un departamento del fraccionamiento Real Lucerna, en donde asesinó a una mujer, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública comentó que cualquier empresa que incurra en responsabilidades administrativas tendrá que ser sancionada.
Cuestionado sobre la propuesta para regular a estas empresas, lanzada meses atrás, el concejal confirmó que ésta ya fue aprobada por Cabildo y el convenio respectivo ya fue firmado, pero ahora se está en la parte “operativa” entre ambas corporaciones policiacas, la estatal y municipal, para la vigilancia de estas empresas.
En tanto esto ocurre, exhortó a la ciudadanía y empresas a no contratar a servicios de seguridad privada sin verificar antes que cuenten con registro ante la Secretaría de Seguridad Pública estatal, pues “de lo contrario no cuenta con todas las medidas y acciones preventivas de riesgo”.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.