Fiscal refrenda su compromiso de garantizar una procuración de justicia con total respeto a los derechos humanos

Cancún, Quintana Roo, a 7 de diciembre de 2022. El titular de la Fiscalía General del Estado, Óscar Montes de Oca, destacó su compromiso de llevar la justicia a cada rincón de la entidad, principalmente para proteger a las mujeres, esto durante su participación en la ceremonia para conmemorar el Día de los Derechos Humanos.

 

En el evento, convocado por la Confederación Revolucionarias de Obreros y Campesinos (CROC), en el que participaron autoridades estatales y municipales, así como líderes obreros, el Fiscal General felicitó a las y los trabajadores por su entrega y entusiasmo, ya que gran parte del éxito de Cancún como destino turístico, se debe a labor que ellos desempeñan.

 

En ese punto, resaltó la obligación de la Fiscalía General del Estado, de proteger, garantizar y promover los derechos humanos, para lo cual se cuenta con el servicio del Ministerio Público móvil tanto en Cancún como en Playa del Carmen.

 

“Donde se necesite, ahí van a estar los servicios de la Fiscalía, porque el acceso efectivo a la procuración de justicia es un derecho humano”, enfatizó Óscar Montes de Oca.

 

En su intervención, Mario Machuca, Secretario General de la CROC en Benito Juárez, reconoció el trabajo del Fiscal General, con quien ese organismo sindical firmó un convenio para instalar una ventanilla que tiene como fin atender a las trabajadoras y trabajadores, en temas relacionados con la procuración de justicia, la cual a la fecha ha funcionado muy bien.

 

Agregó que personal de la FGE Quintana Roo ha apoyado con pláticas que se ofrecen en las empresas, con el propósito de fomentar la cultura de la denuncia y así evitar la violencia contra las mujeres y grupos vulnerables.

 

Este evento se realizó en el marco de las actividades que se llevan a cabo durante los 16 días de activismo contra la violencia de género, mismas que iniciaron el 25 de noviembre y culminan el 10 de diciembre, con la conmemoración del Día de los Derechos Humanos.

Con información del Comunicado 184/2022-Z1 de la FGE

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.