80 mujeres de Solidaridad son beneficiadas con el programa “Huertos del Bienestar”

Solidaridad.- Con el objetivo de fortalecer la autonomía y el empoderamiento de las quintanarroenses, más de 80 féminas del municipio de Solidaridad iniciaron la producción de alimentos sanos a través de los Huertos del Bienestar, que impulsa la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO).

 

Tras la entrega de equipo para la instalación de sus huertos, el titular de SEDESO, Pablo Bustamante Beltrán, recorrió los cultivos en la colonia Santa Cecilia, acompañado de la diputada local Estefanía Mercado, dónde las permacultoras agradecieron a la gobernadora Mara Lezama Espinosa, todo el apoyo recibido.

 

Este programa no se detiene en capacitaciones para la instalación de sus huertos, sino que busca un desarrollo social y económico de las mujeres, a través de la constitución de sociedades cooperativas dirigidas por ellas mismas, lo que les permite transformar su calidad de vida y las de sus familias como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, destacó Bustamante Beltrán.

 

Antes plantábamos en cubetas, hoy ya tenemos nuestros huertos, y la verdad es una maravilla. Le agradezco a la Gobernadora todo lo que está haciendo por nosotras y nuestras familias: Bárbara Guadalupe Dzul Basto, productora de la colonia Vida y Esperanza.

 

Siempre había tenido el anhelo de sembrar, y me gusta que nos den el apoyo para todo el sistema de riego. Qué bueno que la gobernadora Mara Lezama Espinosa nos esté volteando a ver y ojalá que nos siga apoyando hasta el final y brindando este impulso a las mujeres: Miriam Cano Betaza, productora de la colonia Santa Cecilia.

 

Uno aprende como instalar un huerto y nos beneficia mucho tenerlo cerca de casa, porque vamos a poder cosechar nuestros alimentos. Muchas gracias a la gobernadora Mara Lezama por estar apoyándonos con este programa: María Eladia Caamal Puc, productora de la colonia Vida y Esperanza.

 

Muchas mujeres estábamos esperando el huerto y las capacitaciones sirven para aprender más sobre la siembra de las semillas. Agradezco a la gobernadora Mara Lezama por estar pensando en las mujeres y en el campo: Juana Ovando Vázquez, productora de la colonia Santa Cecilia.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.