Fiscalía asegura drogas, armas y detiene a 4 sujetos en tres cateos en inmuebles de Isla Mujeres 

Comunicado 186/2022-Z1

• En los operativos participaron elementos de las corporaciones que conforman el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo

• Uno de los inmuebles cateados ya contaba con sellos de clausura por parte de la autoridad municipal

Isla Mujeres, Quintana Roo, a 9 de diciembre de 2022. La Fiscalía General del Estado, que encabeza Óscar Montes de Oca, informa que elementos de las corporaciones que conforman el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo, que encabeza la Gobernadora Mara Lezama, llevaron a cabo cateos en tres inmuebles de este municipio.

Cabe destacar que, tras la detención el pasado 5 de diciembre de cuatro personas por su probable participación en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, la FGE Quintana Roo solicitó y obtuvo de un juez de control las órdenes de cateo para tres inmuebles que funcionaban como bares y restaurantes, así como un domicilio particular.

La primera acción tuvo lugar en un restaurante ubicado en la avenida Rueda Medina, el cual ya contaba con sellos de clausura por parte de la autoridad municipal, en ese lugar se encontraron 24 dosis del enervante conocido como cocaína.

En el segundo operativo, realizado en un bar de la avenida Guerrero, igualmente hallaron nueve dosis de polvo blanco, con características de la cocaína.

En el tercer cateo, practicado en un inmueble localizado en el fraccionamiento La Gloria, hallaron 55 bolsitas con polvo blanco y 55 bolsitas con material vegetal verde.

Asimismo, en este lugar los elementos de las corporaciones participantes: Policía Ministerial,

Policía Quintana Roo, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de Marina, aseguraron 26 cartuchos útiles, tres armas de fuego: una calibre 9 milímetros, otra calibre 380 y una tercera, calibre .223.

Cabe señalar que todo lo asegurado, así como los detenidos, quedaron a disposición del Ministerio Público, para presentarlos ante el juez de control que los requiera para determinar en los próximos días su situación jurídica.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.