Detienen a presunto extorsionador de Cancún identificado como José “M”

 

Cancún, Quintana Roo, a 10 de diciembre de 2022. La Fiscalía General del Estado, que encabeza Óscar Montes de Oca, informa la detención de una persona por su probable participación en delitos de extorsión en el municipio de Benito Juárez.

 

Las primeras investigaciones permitieron ubicar que, a través de una línea de celular, José “M” enviaba mensajes de texto con amenazas de muerte, en caso de no acceder a entregar el monto de dinero solicitado a comerciantes y mototaxistas de Benito Juárez.

 

En reacción inmediata, elementos de la Policía de Investigación lograron la detención de este sujeto, cuando pretendía cobrar una extorsión y fue puesto a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica.

 

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado brinda seguridad y procuración de justicia a la población quintanarroense y sus visitantes, tal como es la encomienda de la Gobernadora Mara Lezama.

Con información del Comunicado 187/2022-Z1 de la FGE

 

 

 

 

 

 

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.