Confirma Reyna Tamayo renuncia de Atenea Gómez Ricalde al PAN

 

AGENCIA SIM

Cancún.- Atenea Gómez Ricalde, presidente municipal de Isla Mujeres, ya abandonó las filas del Partido Acción Nacional (PAN), confirmó hoy la nueva dirigente estatal de esta fuerza política, Reyna Tamayo Carballo.
En rueda de prensa celebrada esta mañana en Cancún, la recién nombrada dirigente estatal aseguró que el motivo de la salida de Atenea Gómez Ricalde fue “por motivos personales”, y destacó que ella “se va por la puerta grande”.
La propia Gómez Ricalde reveló su salida del “blanquiazul” la semana pasada en una entrevista brindada en Chetumal, hecho ahora corroborado por la dirigente.
La alcaldesa isleña fue vista el pasado sábado en el primer informe de la diputada de Morena, Anahí González; sin embargo, Tamayo Carballo aclaró que para entonces ella ya estaba fuera de Morena.
“Ella hizo pública su renuncia. Ayer platiqué con ella y me externó por qué se salía, y agradecerle todo lo que brindó a nuestra institución”, resaltó.
En ese sentido, Reyna Tamayo comentó que la alcaldesa de Isla Mujeres estará trabajando, por ahora sin partido, y, al ser cuestionada si con esta salida el PAN estatal perdía el control político de este municipio, se limitó a apuntar: “estaremos trabajando de manera conjunta”.
Finalmente, la exregidora de Benito Juárez descartó que el PAN se esté debilitando con la salida de Atenea Gómez y de otras figuras políticas, como Frank López.
“No afecta en absoluto al PAN. Tenemos excelentes cuadros políticos, y está quien debe de estar”, argumentó.
Al indicarle que pierden figuras representativas, la dirigente reviró que las figuras son las que están trabajando en Acción Nacional.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.