‘Qué buena noticia’, declara Atenea Gómez, sobre millonario requerimiento hacia Juan Carrillo

 

AGENCIA SIM

 

Isla Mujeres.- “¡Qué buena noticia!”, fue la primera reacción de Atenea Gómez Ricalde, presidente municipal de Isla Mujeres, al enterarse del requerimiento de 309 millones de pesos de faltantes, detectados por la Auditoría Superior del Estado en su municipio y Solidaridad.

Ayer, Manuel Palacios Herrera, auditor superior del Estado, confirmó que detectaron esos millonarios faltantes en estos dos municipios, por lo que le correspondería a las autoridades responsables (Juan Carrillo Soberanis y Laura Beristain Navarrete, respectivamente) devolver esos recursos o enfrentar la cárcel.

En su acostumbrado informe semanal, la sucesora del hoy diputado Juan Carrillo, Atenea Gómez Ricalde, indicó que aunque su administración ha hecho mucho trabajo para sacar al municipio adelante, “cuando no hay justicia, crea desánimo y se condena a la clase política por igual”.

La edil afirmó que le darán puntual seguimiento a este tema, para lograr la reintegración de estos recursos, con los que podrían reparar carreteras, construir banquetas, traer agua potable a la zna continental o entregar varios cientos de pies de casa.

Anteriormente, Atenea Gómez señaló que su administración heredó de la anterior una deuda de 250 millones de pesos en pasivos, de los cuales han saldado 116 millones de pesos, “sin contratar deuda de largo, mediano o corto plazo”.

La presidente municipal destacó que esto lo pudieron lograr mejorando la recaudación, pues cuando arrancaron vieron que no había siquiera computadoras o un padrón de contribuyentes.

Por otra parte, confirmó que esperan la construcción de ocho nuevos hoteles en Costa Mujeres y cuatro en la zona insular. Cada uno generará entre tres o cuatro puestos de trabajo por habitación.

Deja un comentario

Your email address will not be published.