Seguirá Quintana Roo sin uso obligado de cubrebocas: Sesa

 

AGENCIA SIM

Chetumal.- Debido a que no se han incrementado el número de contagios por Covid 19 en Quintana Roo, la entidad seguirá sin aplicar la obligatoriedad del uso del cubrebocas, así lo dio a conocer el secretario de Salud en Quintana Roo, Flavio Carlos Rosado.
El funcionario estatal detalló que, aunque en otros estados del país se está retomando esta práctica del uso del cubrebocas, descartó que se aplique en la entidad; no obstante, recomendó seguir con la vacunación y, en caso de alguna sintomatología -ya sea Covid, influenza o cualquier otra enfermedad-, como medida preventiva se use y con ello cortar la cadena de contagio.
El titular de la Sesa en la entidad, precisó que en estos momentos se tiene 916 casos de Covid 19 en seguimiento, destacando que en lo que respecta a la ocupación hospitalaria es de 0.7 por ciento, mismo que se ha mantenido con ligeras variantes, por lo cual se tiene un monitoreo diario del comportamiento epidemiológico de éste.
“Por el momento es muy importante que la población se siga vacunando, en especial personas que no se han aplicado la segunda dosis, es fundamental y hay un porcentaje del 50% de quintanarroenses que no se han puesto el refuerzo o tercera dosis”, dijo, tras reiterar que, para prevenir contagios, se deben aplicar todas las dosis.
Asimismo, el galeno hizo un llamado a vacunarse contra la influenza ya que, por ser época invernal, se presentan más casos y esta etapa de frío dura hasta el 31 de marzo.
Detalló que la gobernadora Mara Lezama le indicó que se refuerce la vigilancia epidemiológica y en cumplimiento de este mandato, desde hace un mes se está reforzando al equipo epidemiológico con más personal y estrategias, así como al equipo de Promoción y Prevención de la Salud Pública.
“Recomendamos que la gente no deje de lavarse las manos con agua y jabón, porque esto previene todo tipo de enfermedades; que cuando se sientan mal vayan a hacerse una prueba y se pongan el cubrebocas para no contagiar a los demás”, recalcó.
Abundó “trabajamos de la mano con la federación en la atención a los casos de Covid y estamos atentos a cualquier nueva disposición que se de en la atención a la salud de los quintanarroenses”, finalizó.

Deja un comentario

Your email address will not be published.