El barrigón rojo pasó a segundo término, los niños esperaban a Mara, la gobernadora

 

Por Pedro Canché

El primer Barrio Mágico de México, se llenó de niños pero el barrigón rojo (Santa Claus) pasó a segundo término con las otras botargas de Disney.
Y es que Mara Lezama rompió las tradiciones y llevó la fiesta decembrina al primer Barrio Mágico del país con una caminata desde el Mercado Viejo hasta la Explanada del Palacio Municipal.
Ahí Atenea Gómez Ricalde servía una Paila de cochinita.
<“Jorge, se gastaron los 400 bolillos, vete al Walmart, tráete lo que encuentres!”>
Jorge Martín corre y trae 200 bolillos y pan blanco.
Blanca Merari, la alcaldesa de Puerto Morelos repartía tamales y agua de jamaica en su stand. Para cuando llegó Mara ya no quedaba ni las hojas de plátano. A Juanita Alonso le quedó el remordimiento de no llevar caracol pero a esas horas las tripas no aguantan y además causaría revuelo en la prensa que le pone marcaje personal.
<Hay un madrero de gente en la Explana, están dando comida gratis. Elotes, refrescos, tamales y cuanta p*** madres quiera uno. Así que me tardaré por acá. Tráete a los del barrio>.
Es un chetumaleño como cientos corriendo la voz, desde su celular, de la verbena popular, la posada estilo Mara, el sello Lezama y la 4T, el populismo como la Roma de los césares.
Ahí están las botargas de Micky Mouse y su Deysi, el Grinch, los Paw Patrol y el celebrado Santa Clause. Pero no. Los niños querían abrazar a la Mara.
Por unas 3 horas la avenida Heroes recobró su esplendor como en 1984 cuando estaba atiborrado de público por los productos que ofrecía como Zona Libre. El Chetumaleño disfrutando con sus hijos para después regresar esa avenida en una fantasmal de 2 sentidos…con el filo de las luces de Electra y Coppel recordando las deudas qué hay que pagar y estirar más la quincena.
Esta noche así título la vocería marista el boletín nocturno.
“Lleva Mara Lezama verbena al primer Barrio Mágico del país

Deja un comentario

Your email address will not be published.