En la mañanera PROFECO dice que en gasolinera de Cancún está más cara pero solo ladran no muerden

Cancún.- Esta mañana, Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), reveló que Cancún tiene la gasolinera con el mayor sobreprecio en diésel en el país, y otra con el séptimo mayor subida de precio de gasolina premium.
En su sección “¿Quién es quién en los precios?”, que ofrece en la conferencia mañanera del presidente, Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco mencionó que son dos gasolineras de Cancún las que están en este rango.
En ese sentido, reveló que en Cancún se ubica una gasolinera con el séptimo mayor sobreprecio de gasolina premium en el país, al dar un precio al público de 24.93 pesos, con un indicador de ganancia de 2.54 aproximadamente por litro. Se trata de una de la franquicia Pemex, en la Supermanzana 85, avenida Benito Juárez
En contraste, una gasolinera en Guerrero mantiene un margen de apenas 15 centavos de peso por cada litro.
En cuanto al diésel, el funcionario federal señaló que la gasolinera Pemex en el acceso al aeropuerto saca una utilidad de 3.92 pesos por litro, al recibir este producto a 21.62 pesos y venderlo a 24.98 pesos el litro.
Al respecto de esto último, Sheffield Padilla agregó que estos datos superan en mucho los registrados en otras partes del país, como Culiacán, Sinaloa, en donde una gasolinera le saca 16 centavos por litro al diésel, para venderlo en 22.72 pesos.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.