Si no hay acceso a la playa para Puerto Aventuras, el PDU de este lugar no será aprobado, advierte Lili Campos

Lili Campos advierte que no aprobarán PDU para Puerto Aventuras, sin acceso a playa

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- En el marco de su informe semanal, Lili Campos Miranda, presidenta municipal de Solidaridad, informó que la elaboración del Plan de Desarrollo Urbano (PDU) ya está bastante avanzado, pero no se aprobará hasta no considerar un acceso libre a la playa.
“Me hicieron una presentación hace 15 días, observé que hay áreas de equipamiento que tienen que manejarse todavía y definirlas bien”, indicó al respecto.
Asimismo, dijo que la propuesta planteaba un acceso a la línea costera en una parte que desemboca en una zona de rocas.
“Yo le dije a las personas que estaban presentes que si ellos me acompañaban a pasar un fin de semana ahí con su familia, verdad, en la roca… entonces la dejábamos”, señaló.
En ese sentido, alcaldesa agregó que pese a los avances qué hay en la elaboración del PDU, su aprobarse se dará hasta cumplir con lo solicitado.
“Necesitamos un acceso a la playa que permita que sea playa, que permita que las y los puerto aventurenses puedan disfrutar del mar, de la playa y ese PDU no se va aprobar si no tiene acceso a la playa”, apuntó.
En otro tema, durante la conferencia de prensa, Campos Miranda presentó el modelo de las bancas que serán instaladas en la Quinta Avenida.
Detalló que el proceso de colocación llevará al menos dos semanas, y al mismo tiempo destacó que en total serán instaladas 60 bancas, las cuales serán distribuidas en puntos estratégicos.
Asimismo, dijo que lo anterior es gracias al Fideicomiso de Saneamiento, como parte del proyecto para renovar la Quinta Avenida.

CLUB MANDARINA
Por otro lado, la presidente municipal escuchó la denuncia, por parte de un reportero, por la construcción de una barda por parte del club de playa Mandarina, en la plaza, a la altura de la avenida CTM, sobre lo que ella contestó que recorrería la zona, para constatar si hay anomalías.
Campos Miranda aseguró que la ley debe cumplirse y que si hay algo incorrecto “va para atrás”, y si los empresarios no quieren derrumbar esa barda, entonces el ayuntamiento “les ayudamos, entre comillas, porque quiere decir que se las demolemos, pero no queremos llegar a ese extremo”, afirmó.
Apenas ayer, la directora de Zofemat señaló que le darían parte a la Profepa, por la construcción, al parecer ilegal, de esa barda.

AGUAKAN EN EL INFORME
En esta ocasión, durante el informe semanal de la presidenta municipal de Solidaridad destacó la presencia de Paul Rangel, director general de Aguakan, quien anunció la operación de cinco pozos de captación en el municipio.
“Estos cinco pozos, que son 200 litros por segundo, nos dan una ventana de por lo menos un par de años en los cuales vamos a tener buen servicio”, destacó.
El director de Aguakan dijo que seguirán trabajando para construir todos los pozos que sean necesarios para optimizar el servicio en la ciudad.
Cuestionado sobre las tapas de los registros de agua en el fraccionamiento Villas del Sol, que por ser de plástico están en su mayoría destruidos o ausentes, el representante de la concesionaria señaló que tienen un gran stock de esas tapas y que basta que los ciudadanos reporten el daño para que les pongan otra.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.