Ayuntamiento de Isla Mujeres convoca a las familias isleñas a participar en el concurso “Reciclando en Familia” a fin de promover el cuidado del medioambiente

/

Isla Mujeres.- Para el Gobierno que encabeza la presidente municipal, Atenea Gómez Ricalde, cuidar el medio ambiente y mantener limpia Isla Mujeres es uno de sus principales compromisos, por ello, el Ayuntamiento de Isla Mujeres a través de la Dirección General de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Transporte y de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología, convocan a las familias isleñas a participar en el concurso “Reciclando en Familia”, en el que se recolectará PET y cartón.

El director de Medio Ambiente y Ecología de Isla Mujeres, Edwin Novelo Ríos, explicó que en el concurso podrán participar las familias isleñas de ambas zonas del municipio (insular y continental), en la zona insular las inscripciones son en el Palacio Municipal, en el Centro de Desarrollo Comunitario y en la dirección de Medio Ambiente y Ecología (Hacienda Mundaca), mientras que, en la zona continental son en el Centro de Desarrollo Comunitario.

Las inscripciones se abren a partir de mañana miércoles 4 de enero y se cerrarán el próximo miércoles 11 de enero, mientras que el periodo de recepción de materiales será del 9 de enero al 11 de febrero.

Agregó que las familias concursantes podrán participar en una sola modalidad ya sea PET o cartón, los materiales recolectados deberán estar limpios y compactados para poder ser recibidos, cada familia deberá realizar un video con una duración de 1 a 3 minutos sobre la dinámica de separación del material elegido y deberá subirse a la red social Facebook.

Asimismo, Novelo Ríos, destacó que a través del concurso se busca promover una cultura de protección y cuidado al medio ambiente entre las familias isleñas para seguir manteniendo limpia y en orden a la isla, por ello, los participantes deberán entregar una copia de su comprobante de domicilio reciente y con dirección de Isla Mujeres, identificación del INE, licencia de conductor, ambos con dirección de Isla Mujeres y llenar un formato.

Se premiará a los tres primeros lugares de cada una de las zonas del municipio, publicándose la lista de las familias ganadoras en las páginas oficiales de Facebook Atenea Gómez Ricalde y del H. Ayuntamiento de Isla Mujeres.

Deja un comentario

Your email address will not be published.