Crece demanda de licencias de conducir con cambio de año y emplacamiento.

 

AGENCIA SIM

Chetumal.- El número de licencias expedidas por la Dirección de Tránsito de Quintana Roo, de noviembre de 2022 a la fecha, pasó de un promedio de 70 a 150 plásticos diarios, reveló José Cardona Perera, director de esta área de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.
Cardona Perera, explicó que este incremento en la afluencia de los ciudadanos al renovar su licencia, se da normalmente en el último mes de cada año, motivado por las vacaciones de decembrinas y que se suma este 2023, como parte de los requisitos establecidos para la renovación de placas vehiculares que se dan cada 3 años por ley.
José Augusto Cardona Perera, director de Tránsito estatal, comentó que “antes de iniciar diciembre, teníamos entre 70 a 90 licencias diarias y a fines de diciembre se elevó al doble al crecer a 150 licencias diarias”, aseveró.
Indicó que, con el fin de contribuir a agilizar el trámite de la licencia de conducir, se reforzó con mayor número de personas, así como nuevos mecanismos que contribuyen a agilizar esta tramitología, que en el gobierno pasado tardaba un promedio de 30 minutos y a dos meses de asumir la nueva administración, el tiempo máximo es de 10 a 15 minutos y se abarataron costos en un 50%, indicó.
“Es el momento de que aprovechen este descuento del 50%, que es una instrucción de la Sefiplan y se mantendrá esta prestación hasta nuevo aviso de esa dependencia estatal”, citó el directivo.
Agregó que con motivo del reemplacamiento, aumentará más la demanda de licencias de conducir que actualmente están aproximadamente a 230 pesos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.