Extorsión, delito más común en Benito Juárez en el 2022

/

AGENCIA SIM Cancún.- Aunque no especificó un porcentaje, José Pablo Mathey Cruz, secretario de Seguridad Pública de Benito Juárez, aseguró esta mañana que la extorsión fue el delito que más se cometió durante el 2022 en el municipio.

En entrevista, el funcionario señaló que las empresas y comercios establecidos fueron las principales víctimas de este delito, el cual, dijo, es atendido por el área de Prevención de Delito de esta dependencia y por la Fiscalía General del Estado.

En ese mismo tema, Mathey Cruz aseguró que el año cerró con “menos 45 por ciento en robo a comercios”, de acuerdo a las estadísticas de su dependencia, lo que indica que este delito va a la baja en Cancún.

Agregó que esta incidencia se reflejó durante la noche del 31 de diciembre, en donde aseguró que no hubo reportes de robos a comercios.

BALANCE DEL 31 DE DICIEMBRE

En ese tenor, al referirse a la incidencia delictiva vista durante los festejos de Año Nuevo, Mathey Cruz indicó que en total recibieron mil 100 reportes de apoyo.

Apuntó que de esa cantidad, 15 por ciento fueron por riñas entre vecinos y un 20 por ciento por casos de ciudadanos que denunciaron el uso de pirotecnia.

“Los demás casos fueron por violencia familiar, por gente que veía personas sospechosas, entre otra cosas”, precisó.

Asimismo, señaló que durante la noche del 31 de diciembre de registró una pérdida humana, ocurrida en la Supermanzana 22, la cual se suscitó cuando presuntamente hombres intentaron robar un cajero automático en las instalaciones de Telmex, y en el acto, hirieron al guardia de seguridad, con un golpe letal en la cabeza.

Deja un comentario

Your email address will not be published.