Mara Lezama supervisa construcción de ciclopista prometida en Chunhuhub

 

– En la obra de 2.3 kilómetros se invierten más de 10.5 millones en beneficio de más de 4 mil 300 habitantes

Chunhuhub.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa realizó una gira de trabajo por Felipe Carrillo Puerto, en el marco del 99 aniversario luctuoso del prócer que dio nombre a este municipio, para supervisar en territorio la construcción de una ciclopista de 2.3 kilómetros que responde a un compromiso hecho en campaña.

Mara Lezama explicó que la infraestructura de ciclovías forma parte de la nueva política estatal para incentivar el uso de transporte seguro, limpio y sostenible en zonas rurales y urbanas, así como para propiciar el cuidado del medio ambiente.

Durante el recorrido puntualizó que en este gobierno de la transformación profunda, en el que se impulsa un Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, son las y los habitantes -en este caso de Chunhuhub- quienes determinan en qué se invierte el recurso económico y en qué obras de infraestructura se realizarán para su bienestar.

La demanda de la ciclovía comenzó por iniciativa de los padres de familia del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA Número 80), para beneficio de 362 estudiantes y más de 300 productores agrícolas, los que diariamente transitan por la vía para llegar a sus parcelas.

“La construcción de esta ciclovía fue un compromiso que hicimos durante mi campaña como candidata a Gobernadora. Y justo a los 100 días de que inició nuestro gobierno humanista y progresista, estoy aquí ya como Gobernadora junto a Mary, su presidenta municipal, para comentarles que vamos muy avanzados y más cerca de decirles: compromiso cumplido” afirmó Mara Lezama.

De acuerdo con la Secretaría de Obras Públicas (SEOP), que encabeza Irazú Sarabia, el proyecto de la ciclovía tiene una inversión superior a los 10 millones 500 mil pesos, con 9 mil 280 metros cuadrados de pavimentación, un total de 2.3 kilómetros, en beneficio directo de los más de cuatro mil 300 habitantes de Chunhuhub, entre mujeres y hombres.

Acompañada por la presidenta Mary Hernández y por vecinos de la comunidad, en el sitio la gobernadora Mara Lezama dijo que esta obra de movilidad servirá para acortar las brechas de desigualdad, pero también para generar prosperidad compartida.

Previamente, la gobernadora Mara Lezama presidió la ceremonia cívica conmemorativa del aniversario luctuoso de Felipe Carrillo Puerto, “gran líder, ideólogo, progresista y defensor de la población maya, quien nos enseñó que nuestro corazón está a la izquierda para recordarnos que debemos luchar por los que menos tienen, de trabajar para superar la marginación y explotación de los seres humanos”.

Recordó que el gran ejemplo que dejó como Gobernador, al incorporar a las mujeres en la vida pública al otorgarles todos los derechos políticos para votar y ser votadas, gracias a ello, con el paso de los años, ella es la primera mujer gobernadora de Quintana Roo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.