Vamos a cumplir con las aspiraciones de don Felipe Carrillo Puerto, dice Mara Lezama en la Zona Maya en el 99 aniversario del fusilamiento del prócer yucateco

/

Felipe Carrillo Puerto.- Este martes la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinoza, encabezó la ceremonia del XCIX aniversario luctuoso del apóstol de la raza Don “Félix e Carrillo Puerto” y dijo que cumplirá con las aspiraciones del héroe yucateco.

En punto de las 10:30 de la mañana, autoridades municipales, estatales e invitados especiales se dieron cita frente al monumento del caudillo maya ubicado en el parque principal “Ignacio Zaragoza” de esta ciudad para presenciar la entrega de la ofrenda floral que fue encabezada por la mandataria Mara Lezama y la presidente municipal Mary Hernández.

En su intervención, Mara Lezama se dijo orgullosa de presenciar está ceremonía en honor del apóstol de la raza, quien fue “un hombre de acción, de izquierda, que trabajó, luchó y alzó la voz por su pueblo. Un hombre que creció ante la adversidad”.

Refirió que “para saber a dónde vamos debemos saber en dónde estamos. Tenemos que recordar quienes alzaron la voz e hicieron hasta lo imposible para que podamos estar acá”.

Destacó que “hablar de Felipe Carrillo Puerto significa referirse a un gran líder, ideólogo, un ser humano progresista que nos enseñó que nuestro corazon esta de pie”.

En ese sentido, hizo un llamado a honrar su nombre y trabajar en coordinación para escribir las páginas más bellas de la historia de Quintana Roo.

Aseguró que el político maya, “en el firmamento está completamente feliz de ver en Quintana Roo a la primera mujer gobernadora”, cómo defensor e impulsor de los derechos de las mujeres.

Así mismo, agregó que en honor al legado de Carrillo Puerto trabajará “24/7 en este municipio de la mano del presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta municipal, para escribir las páginas más bellas en la historia de FCP”.

Por último, Mara Lezama se comprometió a tocar todas las puertas del gobierno federal para traer a FCP y Quintana Roo recursos para seguir construyendo la transformación.

Deja un comentario

Your email address will not be published.