Detención de Ovidio dejó 29 muertos, entre ellos 10 militares

//

Ciudad de México (Marcrix Noticias).- Un saldo de 29 muertos, entre ellos 10 militares, dejó el operativo de las Fuerzas Armadas para detener a Ovidio “N”, uno de los supuestos líderes del Cártel de Sinaloa, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Según la Sedena, ningún civil resultó muerto o lesionado.

Detalló que en Jesús María, la sindicatura de Culiacán y en donde fue aprehendido Ovidio “N”, murieron siete militares y nueve resultaron lesionados debido a la respuesta de los grupos delictivos, dijo Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena.

Por otro lado, 19 integrantes de las organizaciones delictivas resultaron muertos y 21 fueron detenidos.


En Jesús María, ubicado a más de 40 kilómetros al norte de Culiacán, las fuerzas de seguridad aseguraron cuatro rifles Barret calibre 50 y seis ametralladoras, también calibre 50, además de 26 armas largas, dos cortas, cargadores, cartuchos, equipo táctico, 13 vehículos, y fueron inutilizadas 40 camionetas, entre ellas 26 blindadas.

Para este viernes, Cresencio Sandoval anunció el envío de mil elementos de fuerzas de tarea conjunta integradas por la Guardia Nacional y el Ejército, apoyados por la Fuerza Aérea, para garantizar la seguridad de la población.

“Lamentamos la pérdida de vidas en el cumplimiento del deber” y de “todas las pérdidas de vidas de seres humanos que ayer participaron en estos enfrentamientos”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia matutina de este viernes.

Destacó que el operativo se realizó con responsabilidad y que la detención ocurrió a más de 40 kilómetros de distancia de Culiacán. Esa fue una de las diferencias en comparación con el operativo de octubre de 2019, cuando Ovidio N fue dejado en libertad porque se ponía en riesgo a la población.

En el operativo de hace tres años, dijo López Obrador, se efectuó dentro de la ciudad de Culiacán y a las tres de la tarde.

México ha perdido hoy a un soldado ejemplar, el coronel Juan José Moreno Orzúa, y a cuatro valientes más, que dieron su vida para que todas y todos podamos vivir en un país más seguro.

Descansen en paz y vivan siempre en la memoria de una nación agradecida.

Deja un comentario

Your email address will not be published.