Navieras hicieron ‘su agosto’ en el cierre de año

 

AGENCIA SIM

Cozumel.- Desde el 15 de diciembre pasado y hasta este fin de semana, probablemente, el flujo de pasajeros en la ruta federal marítima Playa del Carmen-Cozumel casi se ha duplicado, al pasar las cifras de Winjet de ocho mil personas diarias a más de 15 mil, llegando hasta 18 mil personas un día de diciembre.
Lo anterior lo confirmó José Gabriel Briceño, gerente de Winjet, quien destacó la abundante presencia de turistas nacionales y de canadienses.
Aunque los horarios fueron los mismos, alternados cada día con su “competencia” Ultramar, a menudo la afluencia era tal que debieron sacar más de un barco en un mismo horario. Cada una de sus cuatro naves tiene capacidad para dos mil personas.
No todo el turismo eran personas del continente queriendo pasar a Cozumel; también muchos cruceristas visitan la Riviera Maya. De hecho, Winjet cuenta con un servicio chárter que ofrece a una empresa de cruceros.
El gerente indicó que esta es la última semana que esperan tener flujos por arriba de las 15 mil personas diarias, pues desde el lunes, con el reinicio de clases, bajará esta afluencia.
La siguiente alza será para el Carnaval de Cozumel, aunque también hay algunos eventos deportivos que estimulan los cruces.

Deja un comentario

Your email address will not be published.