Transportistas federales piden freno a detenciones del Imoveqroo y amenazan con manifestarse

 

AGENCIA SIM

Tulum.- El presidente del Movimiento Tour A.C. (Transportistas Organizados Unidos de la Riviera Maya), José Bizarro Galván, se pronunció en contra de las detenciones de unidades de sus agremiados en operativos que realiza el Imoveqroo, al afirmar que con esta acción invade la esfera federal que es la que regula a las vans, por lo que amenazó con solicitar a la federación que intervenga en la regulación del transporte local que circula en la carretera federal y continuar las detenciones de sus unidades, anticipó que se manifestarán en la zona hotelera.
“Estamos enterándonos que este viernes pasado, el Imoveqroo al frente de Rodrigo Alcázar, convocó a su personal para hacer operativos en la zona hotelera de Tulum, lo que devino en las detenciones de varias unidades presuntamente piratas, mismas de las que se logró demostrar que están legales”, aseveró José Bizarro Galván, presidente del Movimiento Tour A.C. (Transportistas Organizados Unidos de la Riviera Maya).
“Hemos sostenido pláticas con el director del Imoveqroo, Rodrigo Alcázar, con la finalidad de llegar a un acuerdo con respecto a las detenciones que está realizando el Instituto, que nosotros consideramos deben ser acciones del orden federal”, apuntó.
Abundó que “no somos concesiones del estado, sino federales; la ley está a nuestro favor y ningún artículo que se encuentra en la Ley de Movilidad estatal y en la federal indica que tengamos que tener una hoja de servicio, eso lo hacemos para efectos prácticos, pero no porque nos obligue la ley”, acentuó.
“La ley del transporte federal es muy exacta, nos obliga a cumplir ciertos lineamientos, no solo de licencias, permisos o pólizas de seguro, sino también inspecciones mecánicas, físicas, de contaminantes”, dijo.
Detalló que cuando una autoridad federal los detiene, les pide esos documentos “y estamos regulados por la federación a través de la Guardia Nacional y la SCT”.
Detalló que “hemos sido complacientes ante las violaciones de los taxistas al hacer actividades que no les corresponden como tours y trabajados fuera del área dónde les dieron la concesión. No vamos a permitir que taxistas salgan de su zona y aquellos que vienen desde Tulum, Playa del Carmen e incluso Puerto Morelos, dejen que circulen en el tramo carretero del kilómetro 307, o que vayan a Chichén, Tulum, Cobá y mucho menos que bajen pasaje en el aeropuerto, debido a que están haciendo servicios que nos corresponden”.
Insistió que el Imoveqroo quiere regular al transporte federal, cuando lo deberían hacer con los taxistas que están invadiendo la esfera de los tours operadores “muchos taxistas están invadiendo al transporte federal porque realizan sus actividades en zonas federales; recordemos que una concesión de taxi tiene sus limitaciones, ya que su ruta es local; incluso las peseras no deberían circular en el tramo de la carretera federal en el kilómetro 307 y lo que estamos viendo que quieren regular en el estado algo que ya lo está por parte de la federación, no puede detener nuestras unidades porque viola una ley de libre tránsito”, insistió.
Por último, pidió la intervención de la ejecutiva estatal, Mara Lezama: “Hacemos el llamado a la gobernadora para que frene estas acciones del titular del Imoveqroo, para que no se complique más esta situación en la presente temporada alta y evite que nos manifestemos en la zona hotelera”, advirtió.

Deja un comentario

Your email address will not be published.