Confirma Sala Xalapa la pérdida del registro de Fuerza por México Quintana Roo 

AGENCIA SIM

 

Xalapa, Veracruz.- La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la pérdida de registro de Fuerza por México Quintana Roo como partido local.

A través de un comunicado, este órgano jurisdiccional señala que con esta determinación se confirma lo establecido en la resolución IEQROO/CG/R-022-2022, que emitió meses atrás el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo).

De acuerdo con la Sala, los motivos para emitir esta sentencia final radican en que el partido no contraviene las consideraciones del Teqroo, en lo que respecta al requisito constitucional de alcanzar el equivalente al 3 por ciento de la votación válida para conservar su registro como fuerza política, en el pasado proceso electoral.

“…el partido Fuerza por México Quintana Roo debió acreditar la relación de causalidad, entre que el retraso del otorgamiento del financiamiento público para gastos de campaña, provocó que no cumpliera con el requisito del 3 por ciento de la votación válida emitida”, precisa el boletín.

Cabe mencionar que Fuerza por México, luego de la sentencia del Teqroo, había presentado un juicio, alegando que el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) no les había otorgado recursos públicos durante varias semanas, y que por ello no habían alcanzado el porcentaje de votación

Ante esto, la Sala Xalapa del TEPJF ordenó al Teqroo analizar a fondo esa consideración, pero finalmente los magistrados confirmaron esta determinación.

Deja un comentario

Your email address will not be published.