Pat Boy y colectivo ADN Maya reciben el “Premio Internacional Linguapax 2022”

 

Felipe Carrillo Puerto.- Este lunes 9 de Enero, el artista maya Jesús Pat Chablé “Pat Boy” y el Colectivo AND Maya Producciones recibieron el Premio Internacional Linguapax 2022″, reconocimiento que entrega la Organización No Gubernamental (ONG), Linguapax con sede en Barcelona.

En un pequeño pero significativo evento musical realizado en el teatro de esta ciudad, Pat Boy y Tania Jiménez, fundadores y representantes del colectivo ADN Maya recibieron de manos de Joseph Cru, en representación de Linguapax, y José Antonio Flores Farfán, representante de la organización en México, el reconocimiento de forma simbólica, pues la entrega oficial se realizará en la ciudad de Barcelona, España, hasta donde viajarán los galardonados.

Joseph Cru, se dijo muy feliz de estar en FCP para entregar este importante premio que otorga su organización cada año y en 2022 recayó en Pat Boy.

Explicó que Linguapax tiene como objetivo el rescate y promoción de la diversidad lingüística alrededor del mundo.

Agregó que como asociación están preocupados por la diversidad lingüística y los procesos de revaloración de las lenguas y culturas originarias e indígenas.

Por su parte, Pat Boy agradeció a Linguapax este premio y el haber puesto sus ojos en el trabajo que han desempeñado en el colectivo ADN Maya en conjunto con todos sus integrantes.

Además dijo estar orgulloso de ser representante de la cultura maya, la cual, ha llevado a muchas partes del mundo gracias a su música.

Cabe recalcar que Pat Boy y ADN Maya recientemente han sido reconocidos en diversas plataformas debido a su participación en el banda sonora de la película Black Panther: Wakanda Forever.

Durante el evento se contó con la participación de artistas e integrantes del colectivo con números musicales en lengua maya, así mismo, se repartieron alimentos y bebidas de la región a los asistentes.

Deja un comentario

Your email address will not be published.