Cristiana Torres logra acuerdo con ejidatarios de Tihosuco y levantan bloqueo carretero

/

Felipe Carrillo Puerto.- Luego de permanecer seis horas cerrado el tramo carretero Tihosuco-Valladolid, ejidatarios de la alcaldía reaperturaron la vía tras llegar a un acuerdo con la Secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez.

Tras entablar el diálogo con los manifestantes, la funcionaria acordó una nueva reunión con autoridades de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Gobierno del Estado y Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, para buscar una solución puntual a su petición, confirmó el presidente del Comisariado Ejidal de Tihosuco, Margarito Poot Moo.

Torres Gómez se comprometió a entrelazar a los inconformes con autoridades centrales de la SICT, con base a los protocolos administrativos y de Ley.

El miércoles formalizarán los primeros acuerdos en reunión en la Casa Ejidal de Tihosuco, en horario por definir, por lo que decidieron suspender la protesta para evitar mayores afectaciones a terceros.

Los ejidatarios manifestaron disposición por colaborar, con la condición de tener una solución al pago de la indemnización de 131 hectáreas, patrimonio de 804 ejidatarios, expropiadas hace más de 60 años para la construcción de la red carretera que comunica con Yucatán.

Deja un comentario

Your email address will not be published.