Continuarán obras del Tren Maya sin más modificaciones, afirma Anahí González

 

AGENCIA SIM

Chetumal.- Para el 2023 deberá estar terminada la obra del Tren Maya conforme al proyecto presentado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó la diputada federal, Anahí González, quien aseguró que tras las modificaciones realizadas meses atrás a la ruta, en la actualidad no existen cambios en el trazo, por lo que los trabajos están en marcha.
La legisladora puntualizó que en diciembre de 2023 deberá estar concluido este proyecto que busca darle impulso al sur del país, por lo cual se incrementó para este año el presupuesto a la Secretaría de Turismo, aunque acotó que el 90 por ciento se irá directo al Tren Maya.
Cabe recordar que el gobierno federal prevé destinar 143 mil 73 millones de pesos para la construcción del Tren Maya, lo que significa un aumento de casi el 95 por ciento con respecto al financiamiento recibido en el presupuesto pasado.
De acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2023, el gobierno gastará 69 mil 702 millones de pesos más que el año previo.
La diputada confirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador le apuesta a inaugurar la obra a finales del 2023.
No obstante, el proyecto ferroviario se ha retrasado debido a que el suministro de materiales tardó más de lo previsto por la pandemia y a múltiples amparos promovidos por asociaciones civiles que objetan el incumplimiento en permisos ambientales.

Deja un comentario

Your email address will not be published.