Inicia colocación de losas de cemento en el mar frente a Playa del Carmen

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- La Secretaría de Marina informó que a fin de coadyuvar con el fondeo de embarcaciones sargaceras en la zona costera de Playa del Carmen, se realizarán trabajos en el mar para la colocación de tres estructuras de concreto (muertos), frente a la playa 88 que se ubica en la colonia Luis Donaldo Colosio, por lo que advirtieron a las embarcaciones de la zona para que tomen sus precauciones.
A través de un aviso náutico, la Marina informó que estos trabajos se realizarán del 17 al 21 de enero frente a playa 88, para la instalación de tres muertos (losas) de concreto como apoyo para el fondeo de los buques sargaceros costeros y embarcaciones menores que participan en la recolecta de sargazo.
De acuerdo al parte, el primer muerto se colocará en las coordenadas 20 grados 38”29. N latitud Norte, 87 grados 03”12.9 O latitud Oeste; el segundo se ubicará en los 20 grados 38”31.3. N latitud Norte y 87 grados 03”11.1 O latitud Oeste y el tercero se ubicará en el polígono localizado a los 20 grados 38”31.2. N latitud Norte y 87 grados 31”13.22 O latitud Oeste.
La advertencia a los navegantes que incursionen sobre esta zona, es para que tomen sus precauciones en el sentido de que los muertos de concreto se colocarán entre 3 y 4 metros de profundidad y serán trasladados mediante una plataforma de transportación, mismos que permanecerán anclados al fondo a través de tres puntos: anclas y cadena de 2”15 metros de cabo y boya.

Deja un comentario

Your email address will not be published.