Avanza Ayuntamiento de Benito Juárez en la digitalización de su acervo

 

AGENCIA SIM

Cancún. – La Dirección de Archivo Municipal prevé concluir a mitad del 2023 el escaneo de los documentos históricos en su resguardo como parte del proyecto para la digitalización del acervo, informó el encargado de despacho, Vicente Díaz Muñoz.
Explicó que el existe un plan desde el pasado en el que trabajan para realizar el escaneo de los documentos de trámite e históricos de esta unidad para poder migrar a la etapa digital.
“La primera fase es establecer la plataforma que va administrar, es muy parecida, por ejemplo, cuando tú te metes a hacer un trámite en línea, ya simplemente te metes y el programa te va diciendo qué hacer, esa es la idea”, detalló.
Dijo que ya cuentan con una sala de digitalización y equipos de escáner, pero aún requieren de otras herramientas antes de empezar la migración de los archivos
“La idea es que se empieza a digitalizar, obviamente de 2019 para acá, porque es cuando entró en vigor la Ley General de Archivos, entonces en nuestro reglamento municipal pues se habla precisamente de la digitalización y conservación de los archivos, entonces en nuestro Reglamento Municipal pues se habla precisamente de la digitalización y conservación de archivos, entonces cada unidad obviamente necesita su escáner y un equipo para que pueda empezar a emitir más adelante, primero te digo un escaneo, y después más adelante los archivos digitales”, apuntó.
Destacó que en esta primera fase se cuenta con el personal necesarios para digitalizar al menos los archivos históricos durante el primer semestre del año.
“Sí se prevé tener al personal suficiente para que al menos lo histórico ya lo tengamos digitalizado y lo demás dependerá del volumen de información”, finalizó.

Deja un comentario

Your email address will not be published.