Asegura Lili Campos que busca evitar ‘cacería’ de taxistas contra autos de Uber en Solidaridad

 

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- Esta mañana, durante su informe semanal, la presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda, mencionó que ha sostenido diversas reuniones con el secretario general del Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”, Luis Herrera Quiam, con el fin de que no se susciten altercados entre taxistas y conductores de Uber en Playa del Carmen.
En ese sentido, la alcaldesa lamentó los altercados que se han registrado recientemente en la ciudad de Cancún, luego que un amparo federal determinara que Uber puede operar sin concesiones en el estado, pese a las protestas masivas de los gremios taxistas.
Al respecto de este tema, Campos Miranda consideró que “es entendible” el enojo del gremio taxista, pues la operación de Uber atenta contra los intereses de muchos operadores que llevan la en busca de concesiones o conformar un patrimonio.
“Hay que tratar de ponerse en los zapatos de ellos [taxistas], dicen. Y pues sí, son choferes que tienen años, tal vez 15, 20 años tratando de luchar por una concesión y de pronto una juez dice ‘Uber va’ y listo”, comentó.
“Es entendible, pero hay que cuidar el sustento de la gente. Y al respecto de estas disputas, tratar de generar acuerdos que evite que esto sucede”, añadió, después.
Por último, la edil informó que esta tarde sostendrá otra reunión con Herrera Quiam, para tratar temas concernientes a este conflicto.
Agregó que hasta el momento no se ha registrado ningún hecho violento entre conductores de la empresa transnacional y el sindicato local.

CAMBIO DE NOMBRE DEL MUNICIPIO
En otro tema, Lili Campos Miranda informó que pronto podría ser llevado a consideración del Cabildo la posibilidad de que el municipio de Solidaridad adquiera el nombre de Playa del Carmen.
A pregunta expresa, señaló que empresarios locales a internacionales le han hecho ver la necesidad de que este municipio tome este nombre, que hoy tiene la cabecera, esto con fin de posicionar la marca de Playa del Carmen.
Dijo que el nombre de Solidaridad deriva de circunstancias políticas en su creación, durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, que tenía un programa de ese nombre, pero que la identidad de este territorio gira en torno a Playa del Carmen
“Además, hay otros municipios que se llaman igual. La verdad no está mal hacer este planteamiento, porque esto se tiene que someter en aprobación del Congreso del Estado”, mencionó.
Agregó que pronto sostendrá un reunión con Javier Aranda, titular del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), para expresarle esta inquietud, y consultarle qué tan factible es en términos turísticos.

INSTALACIONES DEL C4, CASI LISTAS
En este mismo informe, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal, Raúl Tassinari González, informó que la construcción de las instalaciones del C4 están en un 70 por ciento de avance.
Reveló que es muy probable que este inmueble, que estará ubicado en terrenos de la secretaría, quede listo a más tardar a mediados de febrero.
Asimismo, al ser cuestionado sobre el sistema de video-vigilancia en el municipio, Tassinari González indicó que recientemente se han colocado nuevas cámaras de seguridad en la Quinta Avenida, así como en los filtros de acceso y puentes.
Comentó que la intención es que este sistema se amplíe a tal grado que cubra zonas de la cabecera municipal como el fraccionamiento Villas del Sol y todas las avenidas principales.

FITUR
Asimismo, la presidenta municipal informó sobre los resultados que registró Solidaridad en el Feria Internacional de Turismo (Fitur), en España, destacando el acuerdo de llevar a cabo el próximo 23 de abril el Gran Fondo Word Tour, uno de los eventos de ciclismo más importantes del mundo.
Detalló que esta rodada tendrá una recorrido total de 160 kilómetros, y su punto de arranque será el Parque Fundadores.
“Luego los ciclistas se irán hacia Puerto Morelos, después hasta la carretera a Lázaro Cárdenas, para regresar finalmente a nuestra explanada 28 de julio, donde será la meta”, abundó.
Resaltó que esta será la primera vez que este evento se realice en Latinoamérica, por lo que subrayó el hecho de que su sede, por este año, sea en Playa del Carmen.

Deja un comentario

Your email address will not be published.