*Atenea Gómez promueve la cultura de la no violencia contra las mujeres*

 

Isla Mujeres, Quintana Roo, 25 de enero de 2023.- En el marco del Día Naranja (25 de cada mes) la Presidente Municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, visitó el mercado de la isla, en donde platicó con las y los locatarios, a quienes les dio a conocer la importancia de vivir una vida libre de violencia.

Ahí, la alcaldesa, saludó a las y los locatarios, a quienes hizo entrega de material para promover este Día Naranja y todos los días la no violencia hacia las mujeres. También promovió el número de emergencias del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig) ??????????.

En ese sentido, la alcaldesa, señaló que en su Gobierno las cosas han cambiado y que aquellas mujeres, niñas, adolescentes y jóvenes víctimas de violencia no están solas, por lo cual las invitó a acercarse a las instancias municipales para solicitar ayuda.

Atenea Gómez recordó que en el municipio se trabaja sobre el Nuevo Acuerdo para el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la Gobernadora, Mara Lezama Espinosa, a través del cual se generará bienestar compartido para todas y todos los isleños, por lo que no se permitirá el abuso, maltrato y violencia contra las mujeres del municipio.

Asimismo, reconoció la ardua labor que desempeñan las mujeres policías al ser las primeras en acudir al llamado de auxilio de otras mujeres. “Agradezco su trabajo, dedicación y entrega y las invito a seguir sumando esfuerzos a favor de quienes más las necesitan para lograr una vida libre de violencia para las familias isleñas”, refirió.

www.islamujeres.gob.mx
islamujeres.gob.mx

Deja un comentario

Your email address will not be published.