DIF rescata a menor luego de que directivos del Jardín de Niños donde estudia denunciaran que su madre la maltrataba

/

AGENCIA SIM Cancún.- Este día, en la Región 105 de esta ciudad, una menor de cinco años de edad fue trasladada a las instalaciones del DIF municipal, esto luego que directivos del Jardín de Niños en donde estudia denunciaran ante la policía los abusos psicológicos y agresiones físicas que recibe la niña por parte de su madre.

De acuerdo con el comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, los directivos del plantel educativo decidieron denunciar la situación de la menor, pues hoy notaron que presentaba severas marcas de violencia en su cuerpo y rostro.

En ese sentido, la menor refirió, según el reporte oficial, que era reprendida constantemente por su madre, quien incluso la ha amarrado en varias ocasiones.

Como consecuencia, elementos del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig), tomaron conocimiento de este hecho, para iniciar las acciones legales pertinentes en contra de los responsables, en la Fiscalía General del Estado.

Asimismo, en el plantel, agentes policiacos brindaron asistencia a la menor maltratada, quien después fue llevada a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, donde recibió atención médica.

Finalmente, la menor fue resguardada en las instalaciones del DIF municipal.

Deja un comentario

Your email address will not be published.