En proceso, reinstalación de ocho maestros de Quintana Roo despedidos por resistirse a la Reforma Educativa

 

AGENCIA SIM

Chetumal.- En proceso es como se encuentra la reintalación de ocho maestros que fueron despedidos, durante el sexenio pasado, por resistirse a la Reforma Educativa, aseguró, en entrevista, Carlos Gorocica Moreno, titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ).
En ese sentido, el funcionario estatal mencionó que si bien ya hay un acuerdo político al respecto, entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el gobierno federal, esta reinstalación se tiene que atender siguiendo los procedimientos que marca el ámbito legal.
“Nosotros estamos facilitando, como Secretaría de Educación, este proceso que se dio en el estado, pero que fue una indicación (en ese momento en la Reforma Educativa) de la Federación para que las entidades lo hicieran. Ahora lo que tenemos que hacer, desde el Estado, es que vayan desaflojando”, recalcó.
Aunado a ello, Gorocica Moreno refirió que un aspecto que también están tomando en cuenta, con la reinstalación de estos maestros, es el pago de los salarios caídos, cifra que debe ser analizada en conjunto.
Destacó que por parte de la SEQ hay una buena disposición para que esto se concrete a la brevedad, por lo que ya están tomando las acciones necesarias para agilizar este proceso.
“Nosotros ya le dijimos a dichos maestros que nosotros somos coadyuvantes, que estamos en la mejor disposición de la pronta reinstalación de estas figuras educativas. Hay un acuerdo político, sí, pero esto se llevó a tribunales. Entonces hemos tenido que llevar el proceso y agilizarlo, basados en el acuerdo político”, concluyó.

Deja un comentario

Your email address will not be published.