Prevén dotar a municipios de un nuevo Programa de Ordenamiento Ecológico Territorial este año

 

AGENCIA SIM

Chetumal.- Josefina Huguette Hernández, secretaria de Ecología y Medio Ambiente (Sema), informó que la dependencia a su cargo prevé que este año los 11 municipios del estado contarán con un nuevo Programa de Ordenamiento Ecológico Territorial (POET), toda vez que la mayoría no cuenta con este instrumento jurídico actualizado o simplemente no lo tiene, como es el caso de Bacalar.
En entrevista breve, la funcionaria estatal aseguró que recientemente la Sema firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para que cada municipio pueda elaborar este programa, que tiene como fin establecer las bases para que las entidades y municipios formulen iniciativas con base en la aptitud territorial, los servicios ambientales y la conservación del patrimonio natural.
“Este convenio ya ha sido revisado y enviado, y solo estamos esperando la ‘luz verde’, para después de esto los municipios puedan instalar los comités, con el fin de que empiecen a elaborar su Programa de Ordenamiento Ecológico Territorial”, recalcó.
Asimismo, al ser cuestionada sobre el tiempo estimado en que podrían estar listos estos programas, Huguette Hernández sólo se limitó a decir que será este año, aunque no mencionó un mes en específico.
“Estamos trabajando con los municipios y con el gobierno federal, y en cuanto hagamos clic con todo, en este año, estoy segura que vamos a avanzar con todo”, indicó, finalmente.

Deja un comentario

Your email address will not be published.