Tres vinculados a procesos por el intento de homicidio de un masculino en la colonia Ejidal 

 

Solidaridad, Quintana Roo, a 29 de enero de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, que encabeza Óscar Montes de Oca, obtuvo de un juez de control la vinculación a proceso en contra de Gerardo “O”, Carlos “J” y José “M”, por su probable participación en el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de una persona de sexo masculino de identidad reservada.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la víctima se encontraba en la Colonia Ejidal de la ciudad de Playa del Carmen cuando los tres imputados llegaron a su domicilio y empezaron a agredirlo verbalmente; posteriormente, uno de ellos accionó un arma de fuego sin que esta eyectara el proyectil balístico y gracias a la intervención de los vecinos, los sujetos emprendieron la huida del lugar.

Labores de investigación tradicional y tecnológica, permitieron a los elementos de la Policía de Investigación ubicar y cumplimentar una orden de aprehensión en contra de estas tres personas, las cuales fueron presentadas ante la autoridad que las requirió.

Cabe señalar que a Gerardo “O”, Carlos “J” y José “M” se les impuso como medida cautelar la prisión preventiva hasta que se defina su situación jurídica.

La representación social dispondrá de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Con estas acciones, la FGE Quintana Roo cumple con su obligación constitucional de investigar, ubicar, perseguir, capturar y procurar justicia en favor de las víctimas, tal como lo instruye la Gobernadora Mara Lezama.

Deja un comentario

Your email address will not be published.