Carlos Mimenza, prófugo de la justicia, se disfraza de periodista e intenta ingresar a la mañanera de AMLO

 

CDMX.- Este lunes el pseudo activista social y prófugo de la justicia, Carlos Mimenza Novelo, intentó ingresar a la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador disfrazado de periodista, según información publicada por Amir Ibrahim en su cuenta de Twitter.

“Hoy Carlos Mimenza, delincuente sentenciado, q además tiene varios procesos abiertos, tiene orden de aprehensión, q debería traer un brazalete de geolocalización como medida cautelar y se lo arrancó, se disfrazó d periodista e intentó ingresar a la Conferecia #AMLO”, señaló el comunicador.

En noviembre de 2020, Mimenza Novelo fue detenido en el aeropuerto de Mérida, Yucatán y fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, quien lo vínculo a proceso por el delito de extorsión y un juez de control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y fue ingresado al CERESO de Chetumal.

23 meses después, en octubre de 2022, un juez cambio la medida por el arresto domiciliario y le colocaron un brazalete electrónico para monitorearlo y evitar que abandone el estado.

En las últimas semana, Carlos Mimenza se ha generado polémica a través de sus redes sociales dónde ha expresado su odio hacia las autoridades quintanarroenses, señalandolas de corruptas, convocando a marchas y también pidiendo ayuda del crimen organizado para acabar con algunos funcionarios como el fiscal general Oscar Montes de Oca y el ex Secretario de Seguridad Pública de Q Roo, Alberto Capella.

En este sentido, el pasado 21 de enero se dió a conocer que desde el 13 de enero el imputado se arrancó el brazalete electrónico para evitar a la justicia y huir sin que nadie sepa su ubicación.

Desde esa fecha la SSP de Quintana Roo ha tratado de ubicarlo a través de diversos medios pero no ha sido posible. Sin embargo, el empresario ha continuado sus ataques vía Facebook y Twitter.

Hoy se sabe que se encuentra en la Ciudad de México, luego de que se presentará a Palacio Nacional dónde pretendía ingresar a la conferencia de López Obrador, a quien también ha atacado.

“Este sujeto es extremadamente peligroso, ha convocado públicamente en varias ocasiones a que narcotraficantes se unan con él, para iniciar guerras #QuintanaRoo”, señalo también el comunicador quintanarroense.

Finalizó “Es un tema delicadismo, incluso toca la Seguridad la Nacional, porque este sujeto a amenazado al Presidente”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.