Suma el Ieqroo cuatro renuncias desde llegada de nueva presidente

 

AGENCIA SIM

Chetumal.- Rubí Pacheco Pérez, presidenta del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo, negó que este organismo haya despedido a personal, aclarando que desde que asumió se han dado cuatro renuncias voluntarias, de dos directivos y dos coordinadores.
En entrevista, la consejera presidente señaló que ella solo recibe los oficios de renuncia, porque así lo marca su reglamento interno, pero ni siquiera pudo enterarse del motivo de las renuncias, ya que no pudo hablar con estas personas.
Pacheco Pérez, quien fue designada por el Instituto Nacional Electoral (INE) para este cargo, se ha enfrentado con la oposición de la mayoría de los representantes de los partidos políticos en su gestión, así como la de algunos consejeros, quienes anteriormente rechazaron el nombramiento de su asesora como directora administrativa.
En la última sesión, estos representantes comenzaron a criticar el uso de recursos en el organismo y a exigir un informe de gastos. Cuestionada en esta entrevista al respecto, la presidente del Ieqroo comentó que se trata de información pública que puede ser entregada en cualquier momento y que es fiscalizada por las instancias correspondientes.
“Se han realizados algunas inversiones para el mejoramiento institucional, como en la sala, que ya tiene una mejor vista. Se compraron uniformes, equipo de cómputo y otros insumos, con presupuesto de 2022”, explicó.
La funcionaria electoral afirmó que no fueron gastos onerosos, pues por ejemplo cada módulo de la sala costó menos de 5 mil pesos, y el resultado es una mejora en la imagen institucional.
“Es importante ejercer el recurso con disciplina financiara. Si pides dinero y no lo gastas, entonces significa que lo pediste de forma irresponsable, lo que incluso pudiera ser un delito”, declaró.
A su llegada, en noviembre del año pasado, revisaron los estados financieros, vieron qué recursos se podían ejercer y tomaron decisiones sobre lo que más urgía reemplazar, justificó.

Deja un comentario

Your email address will not be published.