Sentencian a tres años y medio de cárcel a corredor de Nascar, detenido en Cancún con un arma de fuego

 

AGENCIA SIM

Cancún.- Tres años y medio tendrá que pasar en una cárcel del estado el piloto de automovilismo de velocidad que compite en la Copa Nascar, Kurt Thomas Busch, luego de ser detenido en el Aeropuerto Internacional de Cancún, cuando aparentemente trataba de viajar a Estados Unidos con un arma de fuego sin licencia y seis cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
De acuerdo con la carpeta de investigación de la Fiscalía General de la República (FGR), la detención ocurrió el pasado 27 de enero, cuando elementos de la Guardia Nacional dieron respuesta a un señalamiento hecho por personal de seguridad privada de la terminal FBO de vuelos privados, en el mencionado aeropuerto.
Al ahora detenido, originario del estado de Nevada, presuntamente se le detectó en su maleta un arma de fuego calibre. 380, con cargador abastecido con seis cartuchos útiles de punta hueca.
Por lo anterior, dos días después, el Agente del Ministerio Público Federal lo presentó ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención y vinculó a proceso a este extranjero.
Finalmente, mediante procedimiento abreviado, el juez dictó sentencia condenatoria de tres años y medio de prisión y una multa de 20 mil 748 pesos .
Kurt Thomas Busch es famoso en su país por provenir de una familia de corredores, además por ser un automovilistas que frecuentemente se encuentra en los primeros puestos de la Copa Nascar, El principal certamen de stock cars de Estados Unidos.
En esta competición, fue campeón en 2004, tercero en 2002 y cuarto en 2009.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Previous Story

Aún pendientes de resolver hasta un 40% de litigios, por expropiaciones hechas por el Tren Maya

Next Story

Muelle de Cozumel detonante económico y modelo de conectividad, gracias a su gente: Mara Lezama

Latest from Cancún