Anuncia Uber inicio de operaciones en Zona Sur, aunque sigue sin funcionar

 

AGENCIA SIM

Chetumal.- Tal como lo anunciara semanas atrás, la plataforma digital de transporte Uber afirmó que hoy, 7 de febrero, arrancaba operaciones en Bacalar y Othón P. Blanco, aunque hasta avanzada la tarde, esta aplicación continúa indicando que el servicio no está disponible.
A través de un comunicado, esta empresa comentó que su aplicación está disponible en la capital del estado, para que habitantes y visitantes puedan viajar de manera accesible y cómoda en Chetumal y destinos cercanos tales como Bacalar.
“Estamos comprometidos con el futuro de Quintana Roo. Queremos que el estado se convierta en un ejemplo para el resto del país, donde los usuarios puedan elegir la opción de movilidad que más les convenga”, dijo Juan Pablo Eiroa, director general de Movilidad de Uber México.
Con esto, ya serán 70 ciudades en 29 estados de México que cuentan con este servicio.
Aclara uber que la disponibilidad en Chetumal deriva de un amparo obtenido por la empresa el 11 de enero de 2023, en el cual se determinó que los servicios prestados por los socios conductores a través de la aplicación de Uber son privados, y por lo tanto, no es necesaria una concesión de transporte público o permiso en este estado.
No obstante, pese al aviso, ciudadanos que han descargado la aplicación en Chetumal e intentado usar se topan con el mensaje de que el servicio todavía no está disponible en su zona, contrario al anuncio de la empresa, que semanas atrás emitiera una convocatoria para automovilistas interesados en volverse socios.

Deja un comentario

Your email address will not be published.