Trabajadores del Tren Maya acusan irregularidades de la Sedena en Quintana Roo

 

AGENCIA SIM

Chetumal. – Un grupo de trabajadores del Tren Maya de la zona de Laguna Om se presentó este martes en las oficinas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) en Chetumal para interponer una queja en contra de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a cargo de la obra, por diversas irregularidades que fueron presentadas.
En entrevista, Manuel Orlando Ku, afectado, acusó a la institución federal de no dotarlos de equipo de seguridad, pese al riesgo que hay en la zona, así como de incumplir con pagos de horas extras y no entregar recibos de nómina.
“Nos mandan a nosotros a trabajar sin ninguna protección habiendo víboras”, indicó.
También dijo que el salario que perciben es menor al que reciben trabajadores que participan en la construcción de otros tramos del proyecto federal.
“Nos están dando un sueldo de tres mil pesos a la semana y entramos de 7:00 de la mañana hasta 5:00 de la tarde”, apuntó.
Recordó que el pasado viernes realizaron un paro laboral en exigencia a todo lo anterior, siendo atendidos por teniente coronel del lugar, con quienes acordaron el pago de sus horas extras, lo que no ocurrió.
“Laboramos esta semana que pasó completamente de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y cuando llegó al sábado nada más nos entregaron lo que es el sueldo de tres mil pesos, nos dijeron que no hay horas extras contempladas”, finalizó.

Deja un comentario

Your email address will not be published.