Cancún.- El Ayuntamiento de Benito Juárez planea aumentar a 10 mil pesos la multa y exigirr labor social a quienes reprueben el examen del alcoholímetro, expresó para Marcrix Noticias el Secretario General, Jorge Aguilar Osorio.
El funcionario explicó que se busca homologar la tarifa de la multa a la que tienen la mayoría de los estados del país pero el objetivo no es precisamente la recaudación sino concientizar a los infractores, por lo que tambien analizan la opción de implementar y exigir labor social.
«Las multas tendrán un costo del 10 mil pesos, cómo las que se cobran en la mayor parte del país, pero no estamos viendo como municipio la recaudación, sino queremos que los infractores hagan labor social, pueden servir dando vialidad en la salida de las escuelas o ir a cursos o realizar limpieza en la ciudad», expresó el entrevistado.
Agregó que en este momento se está trabajando en las adecuaciones que le presentarán a los regidores al programa.
Además declaró que combatiran casos de posible corrupción en los cobros de las multas con la implentacion de cámaras de videovigilancia en los puntos de los operativos y el programa de visores ciudadanos con apoyo de las cámaras empresariales.